Nacional

“No está solo”: Respalda AMLO a Ciro Gómez-Leyva tras atentado

López Obrador señaló que será el gobierno de CDMX el que informará sobre los avances que haya en la investigación del caso.

“No está solo”: Respalda AMLO a Ciro Gómez-Leyva tras atentado
Adriana Olea
diciembre 16, 2022 3:11 pm
social

Ciudad de México, 16 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su apoyo al periodista Ciro Gómez-Leyva y condenó el ataque armado del que fue víctima ocurrido la noche de ayer, jueves 15 de diciembre.


En su conferencia matutina de este viernes, el ejecutivo federal se refirió al tema y aseguró que las autoridades correspondientes ya iniciaron la investigación sobre el caso.


“Enviarle a Ciro un abrazo, tengo información que se está haciendo la indagatoria desde anoche, se está haciendo la investigación”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador envió su solidaridad al comunicador y celebró que “no hubo consecuencias fatales” tras el ataque perpetrado por hombres armados quienes dispararon en un par de ocasiones contra la camioneta de Gómez-Leyva.


“Lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, indicó.


“Se está investigando, la jefa de Gobierno está actuando, el jefe de la policía, la Fiscalía, ya se está haciendo la investigación y vamos a estar informando, básicamente el gobierno de la ciudad va a estar informando sobre este asunto”

Andrés Manuel López Obrador
«