Guerrero

Realizará Congreso de Guerrero actividades por mes del Día del Niño

Las actividades alusivas culminarán con el Parlamento Infantil que organiza el Congreso del Estado cada año

Realizará Congreso de Guerrero actividades por mes del Día del Niño
Nelson Rojas
abril 18, 2023 10:29 pm

Chilpancingo, 18 de abril de 2023.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ha organizado una serie de actividades académicas, educativas y recreativas en el marco del Mes del Día de la Niña y del Niño.

Las diputadas Beatriz Mojica Morga y Nora Yanek Velázquez Martínez, presidenta y vocal de la Comisión, respectivamente, han informado que las actividades comenzarán este miércoles 19 con la firma de un Acuerdo de Colaboración entre el Posgrado en Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Comisión legislativa.

La firma tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Auditorio Jesús Samper Ahumada de dicha institución universitaria.

A las 11 de la mañana, en el mismo lugar, se presentará el libro “Maternidad, Cuidados y el Quehacer Científico y Académico de Mujeres Mexicanas en Tiempos de Covid-19”, con la participación de la coordinadora de la Maestría en Humanidades de la UAGro, Dulce María Quintero Romero, y la presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, diputada Beatriz Mojica Morga.

Para el jueves 20 por la tarde y el viernes 21 por la mañana, se ha previsto un Taller de Locución para Niñas, Niños y Adolescentes en el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri. La actividad se llevará a cabo con la participación de 35 niñas y niños de 7 a 13 años de edad, y en coordinación con la Dirección de Comunicación del Congreso.

El miércoles 26 de abril, en la Explanada Bicentenario del Congreso, se llevará a cabo la Feria de los Derechos de las Niñas y Niños, con la participación de 300 niñas y niños, evento en el cual se premiará a los ganadores del concurso de fotografía y se realizará una exposición con las gráficas participantes en las instalaciones legislativas.

El jueves 27, de 9 a 11 de la mañana, se llevará a cabo el Taller Crianza Positiva, donde participarán 30 padres y madres de familia. De 12 a 14 horas se presentará la obra de teatro “Toc Toc, ¿qué se asoma?”, dirigida a niñas, niños y sus familias.

El 2 de mayo se desarrollará el curso “Quiero ser Youtuber”, enfocado en técnicas para el desarrollo de habilidades de comunicación en niñas y niños. Contará con la presencia del comunicólogo Javier Borgúa como invitado especial.

Las actividades alusivas al Mes del Niño y la Niña culminarán con el Parlamento Infantil que organiza el Congreso del Estado cada año.

Para llevar a cabo estos ejercicios, el Congreso se coordinará con la Secretaría de Educación Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del Desarrollo Integral de la Familia, la Comisión de los Derechos

«