Guerrero

Reciben apoyos agricultores y ganaderos de Costa Chica de Guerrero

La inversión fue superior a los 9 millones de pesos.

Reciben apoyos agricultores y ganaderos de Costa Chica de Guerrero
Nelson Rojas
septiembre 23, 2022 11:19 pm
social

Marquelia, 23 de septiembre de 2022.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, entregó apoyos a más de 3 mil pequeños agricultores y ganaderos de la Costa Chica.

La inversión, superior a los 9 millones de pesos, forma parte de los programas y acciones implementadas en beneficio del campo guerrerense.

Los apoyos consistieron en semilla mejorada de maíz, fertilizante orgánico, desgranadoras de 6.5 caballos de fuerza, aspersoras de 20 litros, rollos de alambre, bestias mulares, lotes de lechones, sementales bovinos de registro, estanques y artes de pesca.

“Estamos sentando las bases para en los próximos años disminuir la pobreza y generar bienestar y desarrollo”, dijo el funcionario.

“Hay que producir más carne, huevo y leche para construir el desarrollo, garantizando la autosuficiencia alimentaria por ello estamos sentando las bases para la nueva ruta de la agricultura de la vida, la agricultura del desarrollo y la agricultura del bienestar”, añadió.

Lo acompañaron el subsecretario de Agricultura, Adalid Pérez Galeana; el secretario técnico, Othón Ramírez Barragán; y el director general de Pesca y Acuacultura, Miguel Balleza.

Asimismo, el director general de Fomento Tecnológico, Leopoldo Jorge Almazán; la directora general de Fomento y Normatividad Pecuaria, Michelle Estefanía Gómez Dueñas, y el director general de Proyectos Especiales, José Luis Ramírez.

«