Nacional
Deja protesta de Ayotzinapa 39 policías y soldados heridos en CDMX

En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México dijo haber garantizado el derecho a la libre manifestación a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Nelson Rojas
septiembre 23, 2022 11:45 pm

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2022.- La manifestación por el octavo aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en el Campo Militar 1 dejó 39 policías y soldados heridos, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Según detalló, se trata de 21 policías de la Secretaría, de los cuales tres requirieron ser trasladados a un hospital.

Asimismo, resultaron lesionados 13 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 5 guardias nacionales.

“Los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento”, indica el texto.

De acuerdo a la dependencia, la movilización “concluyó sin enfrentamientos, por lo que madres y padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, realizaron su mitin con libertad y garantías”.

“No obstante, luego de finalizar el acto simbólico, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizaron pintas, arrancaron rejas y lanzaron petardos, cohetones, bombas molotov y piedras al interior del complejo del Ejército Mexicano”, añade el comunicado.

Según reportes periodisticos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana utilizaron tanquetas para disparar chorros de agua a presión contra los manifestantes, alcanzando también a reporteros y activistas.

«