Guerrero

Reconoce Evelyn Salgado avances en materia de impartición de justicia

La gobernadora, sostuvo que la sociedad exige mejores resultados en la impartición de justicia, un rubro esencial en la preservación y consolidación del estado de derecho

Reconoce Evelyn Salgado avances en materia de impartición de justicia
Valeria Jiménez
diciembre 10, 2022 4:08 pm

Acapulco, Gro., 10 de diciembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció los avances obtenidos en materia de impartición de justicia.

Lo anterior fue declarado tras asistir al Primer Informe de Labores del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, de Raymundo Casarrubias Vázquez.

La gobernadora reafirmó su compromiso personal, institucional y político con la justicia y sobre todo, con el combate a la impunidad.

También recordó el interés y la vocación conciliadora de este órgano jurisdiccional para la resolución de controversias.

“Queda mucho por hacer, pero vamos a seguir trabajando en materia justicia y de derechos, no podemos claudicar hasta hacer de Guerrero un santuario”

Evelyn Salgado Pineda

Evelyn Salgado señaló que hay muchos retos en Guerrero, un estado que tiene una situación compleja de rezagos históricos que se han atendido puntualmente, no sólo en el escritorio, sino en el territorio.

La gobernadora, sostuvo que la sociedad exige mejores resultados en la impartición de justicia, un rubro que es esencial en la preservación y consolidación del estado de derecho.

También reconoció el trabajo coordinado y permanente entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para abonar a la conformación de un estado fuerte y sólido.

Raymundo Casarrubias Vázquez, entregó a la gobernadora Evelyn Salgado, el informe de labores impreso sobre la situación que guarda la impartición de justicia en Guerrero.

Este informe corresponde al período 2021-2022, con la asistencia de 24 magistrados y los 5 consejeros de la judicatura de Guerrero.

El magistrado Raymundo Casarrubias, destacó la buena coordinación que se ha dado con Evelyn Salgado Pineda y su apoyo para avanzar en la construcción de un Poder Judicial moderno y transparente.

Indicó que, “Seguiremos trabajando con ahínco, esfuerzo y espíritu de servicio, para hacer realidad uno de los más altos anhelos del pueblo de Guerrero”.

Referente al combate de la violencia de género contra las mujeres, adolescentes y niñas, señaló que el Poder Judicial ha trabajado intensamente y de la mano con todas las instituciones.

Al evento asistieron el Senador Félix Salgado Macedonio; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelli Hernández Martínez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna; el Comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López, así como representantes militares, populares y funcionarios estatales.

«