Guerrero

Reconoce Evelyn Salgado labor y resultados del DIF Guerrero

El DIF estatal se encuentra entre los cinco mejores de México.

Reconoce Evelyn Salgado labor y resultados del DIF Guerrero
Adriana Olea
enero 12, 2023 8:10 pm
social

Chilpancingo Gro., 12 de enero de 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció el trabajo de todo el equipo del DIF Guerrero y de la presidenta Honoraria del Sistema, Liz Adriana Salgado Pineda, durante este primer año de su administración.

La mandataria estatal asistió como invitada de honor junto al senador, Félix Salgado Macedonio, a la Primer Informe de Labores de Liz Adriana al frente de la institución.

La gobernadora destacó el trabajo de Liz Salgado Pineda en el manejo correcto y transparente de los recursos al frente del DIF Guerrero, con lo que que consiguió ser la institución mejor evaluada y calificada a nivel nacional, ubicándose dentro de los primeros cinco mejores DIF Estatales en el país, lo que representa un gran logro de transformación para la entidad.

“Estamos trabajando sin rendirnos, no hubo vacaciones, no hubo descanso, estamos trabajando en todo momento por la transformación, por la justicia, por el bienestar y desarrollo del estado y yo quiero felicitar y reconocer a todo el equipo del DIF Guerrero y a todos los que de corazón siempre quieren ayudar al prójimo”

Evelyn Salgado Pineda

En un emotivo mensaje incluyente con niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, Liz Salgado Pineda, celebró el trabajo realizado a lo largo de este primer año de la administración estatal y reiteró el compromiso de seguir transformando vidas con la entrega de acciones a la población más vulnerable.

¿Qué hizo el DIF Guerrero?

En su informe Liz Salgado Pineda, destacó que implementando las políticas de atención a quienes más lo necesitan, el DIF Guerrero logró beneficiar a 3 mil 644 personas con aparatos ortopédicos funcionales entre estos:

  • Sillas de ruedas de diversos tipos
  • Andaderas
  • Muletas
  • Bastones
  • 2 mil 700 lentes graduados a jóvenes, niñas y niños
  • Más de mil aparatos auditivos

Programas especiales

Resaltó que el programa “Feliz Comienzo” atiende mensualmente a 29 mil 977 beneficiarios, a quienes se les otorga una despensa que contiene los alimentos adecuados para la alimentación de mujeres embarazadas en periodo de lactancia y niñas y niños de 6 meses a 2 años.

Ell programa “Alimentando sueños” equipó este año 370 comedores escolares de las regiones de la Montaña, Costa Chica y Tierra Caliente, con refrigeradores, utensilios de cocina, tanque de gas, entre otros enceres de cocina, para apoyar en la preparación de los alimentos de las niñas y niños en el programa de desayunos calientes.

También se realizó la rehabilitación integral de la Casa Hogar del DIF Guerrero, adecuando las instalaciones para mejorar las condiciones de niñas y niños que la habitan.

El DIF Guerrero entregó paquetes de juegos infantiles a los 81 municipios además de la entrega mensual de aparatos funcionales a la población vulnerable en todas las regiones de la entidad.

Finalmente, se distribuyeron más de 216 mil juguetes a niñas y niños de todo el estado, así como proyectos productivos en beneficio de mil 945 familias.

«