Guerrero

Redoblará gobierno de Guerrero acciones para combatir trabajo infantil

Se reinstaló la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México.

Redoblará gobierno de Guerrero acciones para combatir trabajo infantil
Valeria Jiménez
julio 16, 2022 1:49 pm
social

Guerrero se encuentra en el lugar 28 a nivel nacional con menor ocupación infantil no permitido.

Acapulco, Gro., 16 de julio del 2022.- El gobierno de Guerrero reinstaló la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer los programas y las acciones para erradicar dicha labor, en los distintos municipios de Guerrero.

De acuerdo al titular de la STyPS, Luis Armando, Guerrero se encuentra en el lugar 28 a nivel nacional con menor ocupación infantil no permitido.

Al evento asistieron la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero (SIPINNA), Xóchilt Sosa Rumbo.

Así como la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, quien se comprometió a trabajar para garantizar a las niñas, niños y adolescentes una vida de total respeto y protección a sus derechos.

También acudieron la legisladora local, Estrella de la Paz Bernal y el secretario general de la Federación de Trabajadores de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila.

Además de los representantes de las cámaras de comercio, empresarios, consejos, representantes de la sociedad civil, sindicatos y diversas secretarías y organismos públicos descentralizados.

«