Guerrero

Refuerza Gobierno de Guerrero a Protección Civil con equipo para combate de incendios

Actualmente en Guerrero hay 14 incendios forestales activos en Tierra Caliente, Acapulco y La Montaña

Refuerza Gobierno de Guerrero a Protección Civil con equipo para combate de incendios
Adriana Olea
abril 03, 2024 1:07 am
social

Chilpancingo, Gro., 02 de Abril de 2024.- A fin de combatir y mitigar los incendios que se presentan en diferentes regiones del estado, los cuales representan un importante riesgo principalmente a la salud de la población, el gobierno de Guerrero hizo entrega de material y herramientas a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para el Combate de Incendios Forestales.

“Mi reconocimiento a hombres y mujeres quienes arriesgan la vida por cuidar la integridad de las y los guerrerenses”, expresó la mandataria en su mensaje durante la entrega.

Se trata de un aporte para eficientar el trabajo de los brigadistas así como de los voluntarios, mismos que recorren las 8 regiones del Estado para sofocar los incendios en activo.

“Mi llamado a todas y todos es a ser responsables, tenemos que aplicar la cultura de protección civil así como la de prevención, los invito a no realizar actividades que pongan en riesgo la integridad de nuestra gente, de nuestro entorno y de nuestro ecosistema, cuidemos está maravillosa tierra, les invito a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades correspondientes”

Evelyn Salgado Pineda

La gobernadora de Guerrero reconoció el trabajo del gobierno federal por el apoyo que se le otorga al estado, así como a los ayuntamientos por su participación en la sofocación de los incendios, así mismo agradeció a los propietarios de los predios afectados por sumarse a estas tareas.

Por su parte el titular Protección civil durante su intervención dijo que a la fecha se encuentran activos 14 incendios distribuidos en la zona de Tierra Caliente, Acapulco y parte de la Montaña, por lo cual es de suma importancia tener las herramientas necesarias para combatirlos, contando con el invaluable apoyo del personal de la dependencia, bomberos y el certero apoyo del Ejército mexicano, SEMAREN, Marina, CONAFOR, entre otros.

Agregó que tambien se encuentran monitoreando otros 14 incendios, los cuales hasta el momento no han presentado avances importantes.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para reducir los incendios forestales, por lo cual hago un llamado a la población a no realizar actividades de quema, ya que la quema de basura es el principal conductor para estos incendios, ya que 9 de 10 incendios se provocan por la quema de residuos, pues esto está no solo provocando una importante perdida en la flora y la fauna sino también las afectaciones climáticas”

Roberto Arroyo Matus
«