Guerrero

Regresarán a las aulas hasta que garanticen seguridad, afirman docentes de Petatlán

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero del 2023.- El delegado de gobierno en la zona sur de la Costa Grande, Juan Méndez, sostuvo una reunión con comisarios municipales y comisariados ejidales de comunidades rurales de Petatlán, Tecpan y Coyuca de Catalán para definir cuando se reanudarán las clases en dicha zona. En la reunión participaron docentes […]

Regresarán a las aulas hasta que garanticen seguridad, afirman docentes de Petatlán
Adriana Olea
febrero 15, 2023 10:00 pm

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero del 2023.- El delegado de gobierno en la zona sur de la Costa Grande, Juan Méndez, sostuvo una reunión con comisarios municipales y comisariados ejidales de comunidades rurales de Petatlán, Tecpan y Coyuca de Catalán para definir cuando se reanudarán las clases en dicha zona.

En la reunión participaron docentes y supervisores de nivel básico, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo ya que los trabajadores educativos afirman que su demanda de seguridad no ha sido atendida.

De acuerdo a El Sur, una madre que estuvo presente en la reunión, las autoridades presentes en la reunión no quisieron tocar el tema de la seguridad y sólo querían determinar en qué escuelas y comunidades se retomarían las actividades escolares.

“Es que si no hay seguridad cómo les piden a los maestros dar clases, cómo comprometen sus vidas y aparte la vida de los niños en las escuelas. Entonces, ahí también los comisarios exigieron bases del Ejército en Las Mesas y en el crucero de San Antonio, porque esos dos lugares son las puertas de entrada de la delincuencia a esa región”, declaró la mujer.

Debido a que tras la reunión no se llegó a ningún acuerdo, los alumnos de la zona continuarán perdiendo clases.

«