Guerrero

Reitera Evelyn Salgado compromiso de esclarecer caso de Yanqui Gómez

La mandataria respaldó la versión del presidente López Obrador, quien afirmó que lo ocurrido en Chilpancingo fue un caso de abuso de autoridad

Reitera Evelyn Salgado compromiso de esclarecer caso de Yanqui Gómez
Adriana Olea
marzo 11, 2024 5:49 pm
social

Chilpancingo, Gro., 11 de marzo del 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró el compromiso de esclarecer el caso del homicidio de un normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo.


En una publicación vía redes sociales, Salgado Pineda manifestó su respaldo a “lo expresado” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia al hecho en el que perdió la vida Yanqui Gómez.

El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo en Chilpancingo, en la salida del Libramiento a Tixtla, donde elementos de la policía estatal dispararon contra el estudiante y sus acompañantes, en un acto que, de acuerdo con el presidente López Obrador, se trató de un caso de “abuso de autoridad”.

“Hubo un abuso de autoridad, pero no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”, expresó el ejecutivo federal en su conferencia matutina.

Reitera Evelyn Salgado compromiso de esclarecer el caso

En sus redes sociales oficiales, la gobernadora expresó su respaldo a las declaraciones que dio el presidente López Obrador en su conferencia matutina de este lunes.

“Acompaño lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y reitero el compromiso del Gobierno del Estado de Guerrero para que prevalezca la justicia en el caso del joven Yanqui Rothan Gómez Peralta”

Evelyn Salgado Pineda

Añadió que desde que ocurrió el ehcho instruyó a que se pusiera a los elementos de la policía involucrados a disposición de las autoridades correspondientes, así como los elementos de prueba recabados “con el claro objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso”.

“Reafirmo que en todo momento este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad”

Evelyn Salgado Pineda
«