Guerrero

Reitera Evelyn Salgado respeto absoluto a la autonomía del Poder Judicial

“La justicia con fundamento político, jurídico, moral y social, es un motor de transformación”: Evelyn Salgado

Reitera Evelyn Salgado respeto absoluto a la autonomía del Poder Judicial
Adriana Olea
junio 27, 2024 5:02 pm
social

Chilpancingo, Gro., 26 de junio del 2024. – Al asistir como invitada especial a la conmemoración del 173 aniversario del nacimiento constitucional del Tribunal Superior de Justicia, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó el respeto del Poder Ejecutivo a la autonomía del Poder Judicial, así como el apoyo institucional y presupuestal del Gobierno del Estado, siempre en beneficio del pueblo guerrerense.

Ante jueces, magistrados e integrantes del Poder Judicial, así como representantes del Poder Legislativo, la titular del Poder Ejecutivo destacó la coordinación institucional que existe entre los poderes del estado para fortalecer el Estado de Derecho en Guerrero.

Afirmó que la transformación ha fortalecido al Poder Judicial de Guerrero, el cual ha logrado avanzar en una agenda progresista y de derechos. Por ello, en el marco de esta fecha, la mandataria estatal reafirmó su compromiso para fortalecer la autonomía judicial, así como la impartición de justicia en Guerrero.

En su mensaje destacó que los poderes del estado han modernizado su labor, en la que los derechos humanos, la perspectiva de género, la inclusión y la justicia social marcan cada una de las decisiones de gobierno en el marco de la transformación que vive el país.

Llama Evelyn Salgado a la unidad por Guerrero

La mandataria estatal subrayó que la transformación ya no debe estar ligada a una política partidista; debe ir más allá de los colores, de cualquier tipo de ideología política y religiosa. Lo que importa es portar la única camiseta que se llama Guerrero.

“Nos une una gran visión del Guerrero y del México que queremos, una visión que supera lo político y lo partidista para colocarse como el gran proceso político contemporáneo, permitiendo abrir la justicia a los más necesitados, a las mujeres, a los grupos vulnerables”, afirmó la gobernadora.

La gobernadora reiteró que el Poder Judicial tendrá la mano colaborativa y solidaria del Gobierno del Estado tanto en lo institucional como en lo presupuestal, siempre en beneficio del pueblo.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, reconoció el apoyo y respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para fortalecer la impartición de justicia, consolidando un estado más justo para todas y todos.

Al conmemorar el 173 aniversario del Poder Judicial, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, entregaron reconocimientos al desempeño y mérito jurisdiccional a magistradas y magistrados, jueces, secretarias y secretarios de acuerdos y juzgados, así como a proyectistas con más de 35 años de servicio.

«