Guerrero

Renunciaron 9 policías de Tierra Colorada tras recibir amenazas de muerte

Juan R. Escudero se quedó con 21 agentes municipales.

Renunciaron 9 policías de Tierra Colorada tras recibir amenazas de muerte
Adriana Olea
diciembre 21, 2022 6:55 pm
social

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre del 2022.- Randy Suastegui Cebrero, vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, confirmó que 9 elementos de la Policía Municipal del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), presentaron su renuncia tras recibir amenazas de muerte vía telefónica.


Versiones aseguraban que grupos armados habían secuestrado a dos oficiales y luego los liberaron para que entregaran la amenaza a sus compañeros exigiendo su renuncia, sin embargo, el funcionario rechazó esta versión.


“Simplemente llamaron, amenazaron con privarlos de la vida y colaron la llamada, fue muy rápido”

Randy Suastegui Cebrero


Detalló que Juan R. Escudero contaba con 30 policías municipales y que tras la renuncia de los agentes se quedaron sólo 21, sin embargo, afirmó que la seguridad se mantendrá en ese municipio.


Puntualizó que el gobierno estatal apoya al municipio con seis policías estatales para las labores de seguridad en esa ciudad de la región Centro de Guerrero.

Por otra parte, aseguró que hay presencia permanente del gobierno estatal en Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan, municipios de la región Tierra Caliente.

«