Policiaca

Por presuntas amenazas renuncian policías en Tierra Colorada

Versiones afirman que hombres armados secuestraron a dos elementos a quienes enviaron con el mensaje de que personal de la Policía Preventiva debía renunciar.

Por presuntas amenazas renuncian policías en Tierra Colorada
Adriana Olea
diciembre 20, 2022 7:08 pm

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre del 2022.- Policías preventivos del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), renunciaron a sus puestos luego de recibir presuntas amenazas por parte de grupos de delincuencia organizada.


Fuentes de Seguridad municipal, señalan que dos policías fueron privados de su libertad por hombres armados y luego liberados para que llevaran el mensaje de amenaza al personal policiaco exigiendo su renuncia.


Tras entregar el mensaje, los policías dejaron sus armas y patrullas y regresaron a sus casas e incluso presuntamente hubo elementos que salieron del municipio durante la noche del lunes.


Cabe señalar que el pasado 9 de diciembre, la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva fue víctima de una emboscada cuando regresaba a la cabecera municipal tras visitar la comunidad de la Palma.


Como saldo de este hecho, dos de sus seis escoltas, integrantes de la Policía Preventiva, resultaron lesionados.

«