Guerrero

Repliegan a normalistas; iban a bloquear Autopista del Sol en Chilpancingo

Chilpancingo, 3 de junio de 2022.- Policías con equipo antimotines replegaron a un grupo de egresados de la normal de Ayotzinapa que pretendían bloquear la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués. El hecho ocurrió minutos antes de las tres de la tarde, en el mencionado punto, al que los estudiantes arribaron […]

Repliegan a normalistas; iban a bloquear Autopista del Sol en Chilpancingo
Nelson Rojas
junio 03, 2022 8:43 pm

Chilpancingo, 3 de junio de 2022.- Policías con equipo antimotines replegaron a un grupo de egresados de la normal de Ayotzinapa que pretendían bloquear la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.

El hecho ocurrió minutos antes de las tres de la tarde, en el mencionado punto, al que los estudiantes arribaron tras haber marchado sobre la vialidad desde instalaciones de la Secretaría de Educación, donde exigían 42 recategorizaciones y aumentos de horas.

Tras no recibir respuesta por parte de las autoridades, avanzaron sobre los carriles centrales de la autopista hasta llegar al Parador del Marqués, con la intención de instalar un bloqueo.

No obstante, los agentes antimotines ya los esperaban, y los uniformados iniciaron maniobras de disuasión, obligando a los estudiantes a replegarse y abriendo la circulación a los automóvilistas.

Según se informó, minutos después de las tres de la tarde, la Autopista ya estaba liberada.

«