Guerrero

Reportan en Guerrero detención de 10 personas

Los detenidos son por delitos del fuero federal y fuero común como portación de armas prohibidas y posesión de vehículos robados

Reportan en Guerrero detención de 10 personas
Nelson Rojas
enero 11, 2023 9:54 pm
social

Chilpancingo, 11 de enero de 2023.- Corporaciones de seguridad reportaron un total de 10 personas detenidas, así como drogas, armas y vehículos decomisados, y personas localizadas, como parte de los resultados en seguridad pública en el estado.

Lo anterior fue informado durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz que encabezó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Los detenidos son por delitos del fuero federal y fuero común como portación de armas prohibidas y posesión de vehículos robados, de los cuales se recuperaron siete y se decomisaron armas largas, cortas, cartuchos útiles, cargadores y granadas de fragmentación.

En la reunión, se revisó la agenda estratégica de seguridad, prevención del delito y vigilancia, en todos los municipios del estado, a fin de garantizar la seguridad y la procuración de justicia de la población guerrerense.

Respecto a la Alerta Violeta, se informó que se han localizado a 160 mujeres y menores, quedando pendiente por localizar a 14 personas.

En la reunión, la mandataria reconoció el trabajo de los integrantes de la mesa, sobre todo por el esfuerzo que hicieron durante la pasada temporada vacacional decembrina.

«