Guerrero

Reportan precipitaciones en varias regiones de Guerrero

En la región norte del estado, se reporta la presencia de lluvias muy fuertes acompañadas de vientos intensos y tormentas eléctricas en Pilcaya.

Reportan precipitaciones en varias regiones de Guerrero
Nelson Rojas
mayo 27, 2023 3:52 am
social

Chilpancingo, 26 de mayo de 2023.- Autoridades reportaron la presencia de lluvias de diferentes intensidades en varias regiones del estado de Guerrero en las próximas horas.

En la región norte del estado, se reporta la presencia de lluvias muy fuertes acompañadas de vientos intensos y tormentas eléctricas en Pilcaya.

En Atoyac de Álvarez, cabecera municipal, así como en Paraíso y La Pintada, se registran vientos moderados y descargas eléctricas, mientras que en el municipio de Atoyac, en la región Sierra, se reportan lluvias moderadas, vientos fuertes y descargas eléctricas.

En Altamirano y Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente del estado, se han registrado lluvias moderadas y descargas eléctricas.

En las comunidades de Aguas Blancas, Tepetixtla, La Ruta de los Pueblos Santos y en el kilómetro 42 de Acapulco, específicamente en Mojoneras y Santa Rosa, se han registrado lluvias de intensidad leve a moderada, acompañadas de descargas eléctricas.

En el municipio de Coyuca de Benítez, se informa de lluvias moderadas en las comunidades de Platanillo, mientras que en Bajos de Legido la intensidad es más leve.

En San José Tasajeras y Texca, comunidades del municipio de Acapulco, se reportan lluvias ligeras, viento moderado y descargas eléctricas, al igual que en Pie de la Cuesta, donde el viento es ligero.

Además, se informa que en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en un tramo conocido por un derrumbe, no se han realizado obras de contención de material sólido.

Cabe destacar que en las comunidades de los Pueblos Santos de Coyuca de Benítez, el flujo de agua proviene del Río de Coyuca hacia la laguna de Coyuca, mientras que en el kilómetro 42, ya en el municipio de Acapulco, ese flujo llega al Río de la Sabana.

«