Reprueba PRI declaraciones de dirigente de Morena en Guerrero
El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona llamó “herencia maldita” de los gobiernos priistas a los hechos de violencia suscitados en la región de la Tierra Caliente
Chilpancingo, 12 de octubre de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca descalificó las declaraciones que hizo el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, luego de que este llamó “herencia maldita” de los gobiernos priistas a los hechos de violencia suscitados en la región de la Tierra Caliente la semana pasada.
El pasado miércoles, se suscitó un ataque armado en el perdieron la vida 20 personas, incluído el alcalde, Juan Mendoza Acosta y su padre.
Al respecto, Bravo Abarca dijo que “es reprobable que se busque evadir la responsabilidad que se tiene”.
El dirigente partidista consideró que las declaraciones sólo desconocen la situación que viven los alcaldes y las policías municipales en la entidad.
Sostuvo que el problema de la delincuencia organizada corresponde atenderlo al gobierno federal, y cada quien tiene sus ámbitos de responsabilidad.
“Las investigaciones las tiene que hacer ya sea la Fiscalía General de la República o la Fiscalía General del estado, pero sí es muy lamentable buscar culpables y evadir responsabilidades”, afirmó.
También el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón respondió a las declaraciones de González Varona y afirmó que las mismas son “una severa crítica” a lo que están haciendo el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en materia de seguridad
Según dijo, la construcción de la paz es un esfuerzo compartido entre todos; los diferentes órdenes de gobierno y ciudadanos, y entre todos se debe impulsar, y bajo la coordinación del gobierno federal y del gobierno del estado.
“Debería haber una cruzada por el rescate de la seguridad ciudadana, en donde cada uno de nosotros haga su parte”, indicó.
“Parece que en el fondo busca agudizar la confrontación y la división entre los guerrerenses, parece que su objetivo es abonar a la inestabilidad política de Guerrero, eso es lo que quiere el dirigente estatal de Morena”, criticó.