Guerrero

Respalda grupo Las Bases de Morena a Marcelo Ebrard en Acapulco

Acuden más de 200 asistentes, incluidos legisladora, a apoyar al canciller.

Respalda grupo Las Bases de Morena a Marcelo Ebrard en Acapulco
Nelson Rojas
diciembre 15, 2022 3:23 am
social

Acapulco,  14 de diciembre de 2022.- Más de 200 asistentes, diputados federales y locales que integran la agrupación “Las Bases de Morena, con Marcelo Sí”, cerraron filas con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

Lo anterior, en apoyo para que sea el próximo coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, y sea elegido a través de una encuesta transparente y veraz por la dirigencia nacional de Morena.

“Marcelo es significado de cambio. Es una gran estadista, brillante y del mundo. Ha demostrado resultados en los diversos espacios de la administración pública. Es lo que necesita México”, expresó la coordinadora Nacional de Morena Progresista, Guillermina Alvarado Moreno.

En conferencia de prensa, Alvarado dijo que Marcelo Ebrard ha caminado junto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador más de 20 años.

Por ello, consideró que la dirigencia nacional de Morena, aplicará una encuesta responsable y transparente, para elegir al próximo representante de la Coordinación Nacional de los Comités de la 4T, en el que confía que favorecerá al canciller mexicano.

También, la coordinadora estatal de Morena Progresista en Guerrero y diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, dijo que Marcelo Ebrard, es el perfil idóneo para encabezar los trabajos de los comités distritales de la Cuarta Transformación.

Sostuvo que, a través de su capacidad y profesionalidad, tomará decisiones públicas y políticas en favor del país.

“Tiene la credibilidad y experiencia como servidor público, sobre todo su lealtad al presidente, quién ha estado junto a él, por más de 25 años. Demostró resultados de progreso y mejoramiento de calidad de vida, cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2005”, destacó.

En tanto, el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, expresó su respaldo a las propuestas del canciller mexicano en materia económica, de salud y de infraestructura, entre otros temas, en el que señaló que el país necesita su visión de transformación y mundo.

En la rueda de prensa, asistieron, los diputados locales, Jessica Arraigo y Macedonio Mendoza, el consejero de Morena, Luis Enrique Saucedo, entre otras personalidades.

«