Guerrero

Toma Walton protesta a Comités de apoyo a Ebrard en la Montaña de Guerrero

Confían habitantes de la Montaña Baja en que el canciller no abandonará al sector campesino

Toma Walton protesta a Comités de apoyo a Ebrard en la Montaña de Guerrero
anews
diciembre 14, 2022 11:49 pm
social

Chilapa, 14 de diciembre de 2022.- Líderes sociales y campesinos de la región de la Montaña tomaron protesta como representantes de los Comités municipales de apoyo en esta región del estado al canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

El coordinador estatal del proyecto de Marcelo Ebrard en Guerrero, Luis Walton Aburto les tomó la protesta a pobladores de los municipios de Chilapa de Álvarez, Tixtla, Ahuacotzingo, José Joaquín Herrera, Zitlala y Atlixtac.

El ex senador de la república destacó que el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador cuenta con toda la capacidad y experiencia para impulsar el desarrollo de los pueblos indígenas de Guerrero y todo el país.

En este sentido, Marcial Dircio presidente de la Liga Agraria Revolucionaria, señaló la necesidad de voltear los ojos al campo guerrerense y que no se deje en el olvido a los campesinos.

Por su parte, Alejo Flores y Jacinto Parra, líderes de la región reconocieron el trabajo realizado por Ebrard Casaubón cómo secretario de Estado y señalaron que recorrerán los pueblos de su región, visitarán a sus paisanos y respaldarán las acciones para primero ganar la encuesta de los aspirantes de Morena.

En el evento organizado por el ex subsecretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Arquelao de la Cruz Piza, Luis Walton Aburto estuvo acompañado también por Hilario Ruiz Estrada, Mario Catalán y Óscar Silva.

«