Guerrero

Respetemos el medio ambiente: Evelyn Salgado

La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda llamó a la población a respetar el medio ambiente para combatir el cambio climático Chilpancingo, Gro., 19 de marzo del 2022.- En Guerrero se reforzarán las acciones de prevención y combate para reducir los incendios forestales. Es por eso que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, firmó un convenio […]

Respetemos el medio ambiente: Evelyn Salgado
Valeria Jiménez
marzo 19, 2022 2:15 pm
social

La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda llamó a la población a respetar el medio ambiente para combatir el cambio climático

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo del 2022.- En Guerrero se reforzarán las acciones de prevención y combate para reducir los incendios forestales.

Es por eso que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, firmó un convenio con Luis Meneses Murillo, titular de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Ahora la entidad tendrá un estado de fuerza de 750 combatientes integrados en 74 brigadas de distintas instituciones.

“Con este convenio, Guerrero estará sumándose a la política del gobierno federal en materia de prevención, preparación y asignación adecuada de lo presupuestado para hacerle frente a esta crisis global”

Evelyn Salgado Pineda

Evelyn Salgado comentó que es “importante minimizar el riesgos de los incendios forestales con una mejor preparación”.

Por su pate, el secretario de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, informó del pronóstico meteorológico y sus efectos en los incendios forestales.

Destacó que por los altos niveles de sequía en el estado, se favorece la manifestación de siniestros, en su mayoría provocados por la mano del hombre.

Ante la presente temporada de estiaje, la gobernadora Evelyn Salgado, hizo un llamado a la población a que impere la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente.

Refrendó su voluntad y disposición para reforzar las acciones de prevención y combate contra los incendios forestales.

«