Guerrero

Reviran a Adán Augusto López; “Ayotzinapa es una herida abierta”

El secretario de Gobernación dijo ante el Congreso del Estado que la noche de Ayotzinapa “ha quedado atrás”.

Reviran a Adán Augusto López; “Ayotzinapa es una herida abierta”
Nelson Rojas
noviembre 05, 2022 4:10 am

Acapulco, 4 de noviembre del 2022.- El abogado de los padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales afirmó que la desaparición de los normalistas en Iguala no es un asunto superado sino “una herida abierta que hay en el país”.

Lo anterior, a propósito de lo dicho por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien dijo ante el Congreso del Estado que la noche de Ayotzinapa “ha quedado atrás”.

Entrevistado por Al Tanto Guerrero, Rosales comparó lo dicho por el funcionario a una expresión del ex presidente, Enrique Peña Nieto.

“Una vez que vino a Iguala, habló de que ‘ya superaremos el tema de Iguala’, parece semejante este declaración (de Adán Augusto), al decir que ya quedó superada la noche de Iguala”, expuso el abogado.

“Yo creo que no; muy por el contrario, es un tema vigente, es una herida abierta que hay en el país, es una de las más graves violaciones de los Derechos Humanos”, sostuvo el activista.

Recordó que Guerrero es una entidad lastimada por la participación de las Fuerzas Armadas en casos de violación de los Derechos Humanos como la

Además, Rosales enlistó la Guerra Sucia, la masacre del Charco, la tortura a presos ecologistas y las violaciones a las indígenas Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernandez Ortega, como ejemplos de la participación del Ejército en violaciones a los derechos humanos.

Por ello, calificó de “más sensato” el discurso del presidente, Andrés Manuel López Obrador al reconocer que algunos militares participaron en la desaparición de los normalistas.

“Me parece más sensato eso a que se venga decir que ya quedó superado, como si no existieran, y que ahora ya es otro Ejército”, dijo.

“¿Cuando hubo una reestructuración el Ejército?, el Ejército sigue siendo el mismo, eso es una falacia de que ya es un Ejército moderno y diferente”, cuestionó.

Con información de Al Tanto Guerrero

«