Guerrero

Revisan avances de programas sociales en la Sierra de Guerrero

En dicha ruta se atiende a más de 6 mil habitantes y se invierten más de 20 millones de pesos

Revisan avances de programas sociales en la Sierra de Guerrero
Nelson Rojas
marzo 14, 2023 4:04 am
social

Chilpancingo, 13 de marzo de 2023.- La secretaria de Bienestar del estado, María del Carmen Cabrera Lagunas, visitó durante el fin de semana las comunidades de la sierra de Costa Grande y Tierra Caliente, en la ruta Santa Rosa – El Durazno.

Lo anterior, para dar seguimiento a los compromisos asumidos por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda durante su reciente visita a la zona.

Según un comunicado, en dicha ruta se atiende a más de 6 mil habitantes y se invierten más de 20 millones de pesos entre los años 2022 y 2023 en diversos programas de desarrollo en el estado.

Durante su visita al Ejido de Corrales, la localidad de El Parotal y El Mameycito, la titular del Bienestar se reunió con comisarios, comisariados y habitantes para realizar un trabajo integral de acuerdo a las demandas de la población que se suman a la atención en materia de seguridad que se brinda a la parte alta de la Sierra.

Cabrera Lagunas afirmó que se está trabajando para que nunca más la gente de la Sierra se sienta sola, siempre estará el acompañamiento del gobierno del estado y que el compromiso de la gobernadora con la gente de la Sierra se refleja en el presupuesto y en hechos con el trabajo de cada una de las secretarías, comenzando por la Secretaría de Bienestar.

En 2022, además de la visita de la gobernadora a la localidad de El Durazno, la Secretaría de Bienestar invirtió más de 9 millones de pesos en mejoramiento de vivienda, rehabilitación de escuelas de nivel básico, programas de desarrollo humano y comunitario, así como alimentación y proyectos productivos en las localidades de San Antonio de las Tejas, Vallados y en la Sierrita de Bajos del Balzamar.

Para 2023, serán invertidos más de 10 millones de pesos exclusivamente para el mejoramiento de vivienda en dos comunidades más de la ruta de Santa Rosa – El Durazno, cumpliendo el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado para seguir beneficiando a más habitantes de la región.

La funcionaria estatal prometió seguir trabajando en las localidades de la zona de la Sierra, llevando Jornadas del Bienestar para recorrer los pueblos de la ruta en los próximos días, además de apoyar con los 17 programas sociales que ofrece la dependencia estatal implementados en las comunidades de la ruta de Santa Rosa – El Durazno, para que el Bienestar llegue hasta el último rincón de la Sierra.

«