Guerrero

Se está formando un ciclón frente a Guerrero, advierte SMN

Chilpancingo, 28 de septiembre de 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero tiene un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Según detalló, el fenómeno se halla actualmente a 380 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, y avanza […]

Se está formando un ciclón frente a Guerrero, advierte SMN
Nelson Rojas
septiembre 29, 2022 12:49 am
social

Chilpancingo, 28 de septiembre de 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero tiene un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Según detalló, el fenómeno se halla actualmente a 380 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, y avanza en dirección noroeste.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que, durante esta tarde y noche, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas en todas las regiones del estado.

Según explicó la dependencia, estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la vaguada monzónica que se extiende muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano.

Además, por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

La primer masa de aire frío de la temporada, indicó, originará un descenso en las temperaturas en las regiones Norte y Montaña del Estado de Guerrero.

Por lo anterior, la dependencia recomendó extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

«