Guerrero

Se está reforzando la seguridad en la región Norte: Evelyn Salgado

Pobladores de Teloloapan y zonas aledañas se armaron recientemente por temor al ingreso del crimen organizado al municipio.

Se está reforzando la seguridad en la región Norte: Evelyn Salgado
Adriana Olea
enero 16, 2023 8:54 pm
social

Chilpancingo, Gro., 16 de enero del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que de manera coordinada autoridades estatales y federales realizan un reforzamiento a la seguridad en la región Norte de la entidad.

Esto luego de que en días recientes pobladores de Teloloapan y zonas aledañas se armaran ante el temor de que células del crimen organizado se instalaran en esa área, mientras que varias familias decidieron huir del municipio.

En entrevista, la mandataria declaró que existe vigilancia en esa zona del estado y que hay familias que ya están regresando a sus hogares, sin embargo, enfatizó que continuarán llegando a Teloloapan más elementos de las fuerzas armadas.

“Hay elementos de manera permanente, esto no es un operativo que nada más dura un día o dura dos días, nosotros todos los días en la Mesa de Construcción de Paz, estamos revisando como va el operativo, cuantos policías estatales, cuantos de Marina, cuántos de Sedena y pues avisar que vienen más elementos todavía”

Evelyn Salgado Pineda

“Hay helicópteros también de Sedena supervisando el área para verificar que todo se encuentre en calma, entonces decirle a todas nuestras hermanas y hermanos de Teloloapan, de Apaxtla, de la región Norte, que no los vamos a dejar, que al contrario, vamos a mantener una presencia permanente con todas las fuerzas civiles y armadas”, añadió.

Respalda Evelyn Salgado a la FGE

En otro tema, la mandataria estatal manifestó su respaldo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a su titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, tras las manifestaciones realizadas por trabajadores de la dependencia, quienes exigen el pago de sus salarios y la intervención de Salgado Pineda para la salida de la fiscal.

Salgado Pineda expresó que respeta la autonomía del organismo y señaló que brindará su apoyo en medida de lo posible en materia presupuestal para dar solución al problema, sin embargo, enfatizó que la solución debe darse a través del diálogo.

“Tengo entendido que ella (la fiscal) ha recibido a muchos de los grupos y ha dialogado con ellos, yo no tengo duda de que en esta ocasión también tendrá una mesa de diálogo y de conciliación con todos los que de alguna manera están inconformes”

Evelyn Salgado Pineda

“Por parte del gobierno del estado vamos a brindar todo el apoyo también a la Fiscalía, en todo lo que nuestro presupuesto nos lo permita, la Fiscalía obviamente no está sola, nuestros compañeros y compañeras de Fiscalía pues tampoco lo están y vamos a hacer todo lo posible para que tengan todo el respaldo”, señaló.

«