Acapulco

Refuerzan seguridad en Acapulco con 240 nuevos elementos de la Guardia Nacional

Los uniformados participarán en acciones para disminuir los índices delictivos en el municipio.

Refuerzan seguridad en Acapulco con 240 nuevos elementos de la Guardia Nacional
Adriana Olea
enero 12, 2023 6:29 pm
social

Acapulco, Gro., 12 de enero del 2023.- La mañana de este jueves arribaron a Acapulco 240 nuevos elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en las diferentes zonas de la ciudad.

En entrevista, el teniente coronel Floriberto de la Cruz de la Cruz, comandante de la coordinación del batallón en el municipio, los nuevos elementos participarán en acciones diversas con el fin de reforzar los operativos del personal de la GN que ya vienen operando en el estado de Guerrero.

Puntualizo que el personal estará actuando conforme a los derechos humanos y uso de fuerza, agregó que el personal mantendrá coordinación con autoridades de los 3 niveles de gobierno en la región militar para llevar a cabo las actividades.

Destacó que 120 de los elementos son provenientes de la coordinación del estado de Oaxaca y otros 120 provenientes de la coordinación estado de Puebla.

Expresó que las actividades que van a estar realizando tienen el objetivo de reducir los incides delictivos y todas las actividades relacionadas con la delincuencia organizada, también agregó que posterior a la junta se van a determinar las zonas en las que la guardia nacional va estar llevando a cabo sus operativos.

Por otro lado, detalló que en el puerto de Acapulco hay un total de mil elementos que van a estar haciendo frente a la inseguridad que sufre el puerto de Acapulco y que los elementos van a estar por tiempo indefinido en el puerto.

«