Guerrero

Se lleva a cabo la Primera Carrera por los Derechos de los Niños

Se tuvo una participación de 500 niños y niñas

Se lleva a cabo la Primera Carrera por los Derechos de los Niños
anews
mayo 01, 2023 3:08 am

Chilpancingo, Gro; 30 de abril de 2023.- Por la convocatoria del DIF Nacional y en el marco de la celebración por el día de la Niñez, el DIF Guerrero realizó la Primer Gran Carrera por los Derechos de las Niñas y Niños “Juntas y juntos hacia la meta”, en Chilpancingo.

El evento dio inició en el Museo Interactivo la Avispa, logró una asistencia de más de 500 niñas y niños de la región Centro del estado, quienes también participaron en las categorías de 5 a 9 años, 10 a 14 años y 15 a 17 años de edad.

Liz Adriana Salgado Pineda, presidenta del patronato DIF Guerrero, estuvo al frente de los ejercicios de preparación para la carrera con las familias y niños.

La funcionaria, Liz Salgado señaló en su mensaje, que en Guerrero se tiene una niñez fuerte y con futuro “que a cambio de nuestro trabajo nos regala la mayor satisfacción, sus sonrisas y su bienestar por el que estamos trabajando”.

Durante la carrera, las niñas y niños recibieron una playera conmemorativa del evento, y al concluir en el CRIG Guerrero, Liz Salgado les entregó juguetes, una medalla y la felicitación por llegar a la meta.

La funcionaria agradeció el apoyo de los Organismos y Secretarías del Gobierno del Estado, así mismo a la Directora del Instituto del Deporte Guerrerense, Alma Rocío López Bello; la secretaria de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales y la Directora del Museo la Avispa Tania Yanci Manrique, que la acompañaron en el evento.

«