Guerrero

Se reúne Evelyn Salgado con directores de IMSS e Insabi

Se discutieron temas como el abasto de medicamentos, infraestructura hospitalaria

Se reúne Evelyn Salgado con directores de IMSS e Insabi
Nelson Rojas
marzo 16, 2023 4:37 am
social

Chilpancingo, 15 de marzo de 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó una reunión interinstitucional en Casa Guerrero con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Ahí, revisaron los avances en la mejora del sistema de salud en la entidad y se discutieron temas como el abasto de medicamentos, infraestructura hospitalaria, equipamiento médico y la federalización de los servicios de salud.

En este sentido, la gobernadora enfatizó la importancia de la salud y la vida, y destacó el trabajo en equipo entre las instituciones de salud federales y el estado para ofrecer un servicio de excelencia y acceso a la salud en las zonas más alejadas.

“Hemos dedicado todo nuestro empeño y llevamos un buen avance en la transformación del sistema de salud en Guerrero”, subrayó.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que se enviarán 69 médicos especialistas de base y 349 residentes de último año, además de equipo médico y obras de infraestructura para fortalecer el sistema de salud, priorizando la atención a la población sin seguridad social.

En la reunión, la gobernadora Salgado reconoció el trabajo realizado por las instituciones como el IMSS-Bienestar, el INSABI y la Secretaría de Salud Federal en coordinación con la Secretaría de Salud Guerrero, especialmente en zonas alejadas como La Montaña y La Sierra donde se requiere mayor atención-

“Se está haciendo un trabajo a fondo en los servicios de salud en Guerrero. La misma gente lo está reconociendo, incluso la gente de las comunidades allá en la sierra, en la montaña, en Costa Chica, con medicamentos y médicos atendiendo”, afirmó la mandataria estatal.

La reunión contó con la presencia de la secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, Marcos Cantero Cortés, secretario del Consejo de Salubridad General y representante del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, entre otros funcionarios.

«