Guerrero

Seguiremos trabajando para fortalecer los programas sociales: Evelyn Salgado

En Guerrero 55 mil ciudadanos se verán beneficiados con la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Seguiremos trabajando para fortalecer los programas sociales: Evelyn Salgado
Adriana Olea
diciembre 01, 2022 9:27 pm
social

Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reafirmó el compromiso de su administración para fortalecer los programas sociales que ya existen en la entidad y traer más, pues consideró que estos son parte fundamental para traer bienestar y justicia social al estado.

“Vamos a seguir trabajando para profundizar la transformación, para fortalecer los programas sociales, atender los sectores prioritarios y seguir construyendo un Guerrero con bienestar y justicia social”

Evelyn Salgado Pineda

Esto lo dijo durante su mensaje al encabezar la Entrega de Tarjetas de Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en Chilpancingo, donde detalló que a través de dicho programa conjunto entre el gobierno federal y estatal 55 mil personas con discapacidad se ven beneficiadas en Guerrero.

Esto significa una inversión anual total de 914 millones 409 mil 600 pesos, para entregar apoyos de 2 mil 800 pesos bimestrales y en la que el gobierno de Guerrero participa con el 50% de los recursos.

“Nos sumamos con decisión a este, como a todos los programas sociales impulsados por el gobierno de
México, para fortalecerlos y profundizarlos, administrando los recursos con eficiencia y atendiendo los criterios de honestidad y de austeridad” destacó la mandataria.

Salgado Pineda enfatizó también que los programas sociales en Guerrero se realizan de manera directa y sin intermediarios para asegurar que los apoyos lleguen a las personas que realmente lo necesitan.

«