Guerrero

Sensibilizan sobre matrimonios infantiles a estudiantes de Costa Chica

Imparten taller a alumnos de Cobach y la Universidad Tecnológica del Mar

Sensibilizan sobre matrimonios infantiles a estudiantes de Costa Chica
Nelson Rojas
octubre 07, 2022 8:40 pm

Marquelia, 7 de octubre de 2022.- La Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA) impartió el taller de Sensibilización para la Prevención de los Matrimonios Infantiles y Uniones Tempranas a alumnos de la Universidad Tecnológica del Mar (UTM).

El mismo busca disminuir la incidencia de matrimonios entre jóvenes y adolescentes, y se realizó en coordinación con personal de la Universidad.

Según un comunicado de la dependencia, el taller también se ha impartido a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Copala.

La acción forma parte del programa de Defensa y Acompañamiento Jurídico para el Bienestar de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, que busca hacer conciencia entre la población, sobre la problemática que se vive en la entidad, sobre los matrimonios entre jóvenes y adolescentes.

Los ponentes, Hernán Said Pérez Céspedes y René Solano Valente, abordaron temas de relevancia sobre este problema que se vive en la entidad, quienes explicaron las medidas pertinentes para combatirlo.

«