Guerrero

Tendrá La Montaña de Guerrero nueva Casa del Estudiante Indígena en 2023

Busca la Sejuve ampliar la cobertura de atención a los jóvenes estudiantes de esa región

Tendrá La Montaña de Guerrero nueva Casa del Estudiante Indígena en 2023
Nelson Rojas
octubre 03, 2022 9:34 pm
social

Chilpancingo, 3 de octubre de 2022.- La Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) plantea la apertura, para el próximo año en la ciudad de Tlapa, de una Casa del Estudiante Indígena.

La obra busca atender de manera integral a los moradores, para que tengan un mejor aprovechamiento académico, así como brindar atención a jóvenes estudiantes de la región de la Montaña.

La titular de la dependencia, Jessica Maldonado Morales indicó que se está trabajando este proyecto y haciendo las gestiones pertinentes, para que en el ejercicio fiscal del próximo año se consideren los recursos necesarios para echar andar este proyecto.

El mismo busca beneficiar de manera especial a los jóvenes que cursan estudios de nivel medio superior y superior.

La funcionaria estatal detalló que el proyecto de esta nueva Casa del Estudiante Indígena, tiene previsto que cuente con instalaciones equipadas, con bibliotecas, centro de cómputo, salón de usos múltiples y dormitorios adecuados para hombres y mujeres.

Asimismo, indicó que esta nueva casa del estudiante funcionará de manera independiente a las otras dos que ya operan en la cabecera del municipio de Tlapa de Comonfort, y que de esta manera se ampliará la cobertura de atención a los jóvenes de esa importante región.

«