Guerrero

Sin represión, se liberó a militares en Petaquillas: gobierno de Guerrero

Chilpancingo, 7 de junio de 2022.- El gobierno del estado afirmó que la liberación de militares, policías estatales y funcionarios que estaban retenidos por pobladores de Petaquillas se logró mediante el diálogo, acuerdos y sin represión. En un comunicado, emitido tras la liberación de los uniformados retenidos por casi ocho horas, el gobierno de Guerrero […]

Sin represión, se liberó a militares en Petaquillas: gobierno de Guerrero
Nelson Rojas
junio 08, 2022 4:01 am
social

Chilpancingo, 7 de junio de 2022.- El gobierno del estado afirmó que la liberación de militares, policías estatales y funcionarios que estaban retenidos por pobladores de Petaquillas se logró mediante el diálogo, acuerdos y sin represión.

En un comunicado, emitido tras la liberación de los uniformados retenidos por casi ocho horas, el gobierno de Guerrero reiteró la “ruta permanente de la conciliación”.

“Sin confrontación, el gobierno del Estado informa que se lograron acuerdos con pobladores de la localidad de Petaquillas para mantener la gobernabilidad y la paz social”, señala el comunicado.

Según indica el comunicado, el diálogo se dio entre habitantes y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

“La actual administración que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, no reprime, ni utiliza la fuerza pública como vía para solucionar conflictos”, destaca el texto.

Asimismo, la autoridad estatal reafirmó el compromiso de atender las “demandas legitimas” de los grupos y organizaciones sociales.

«