Guerrero

Sistema de salud, en profunda transformación: Hugo López-Gatell

El funcionario visitó el puerto de Acapulco, por la primera Reunión Nacional de la Salud Pública

Sistema de salud, en profunda transformación: Hugo López-Gatell
Fernanda Ramírez
noviembre 25, 2022 3:15 am

Acapulco, 24 de noviembre de 2022.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell visitó el puerto con motivo de la Reunión Nacional de la Salud, la cual calificó como un espacio de diálogo, reflexión, análisis y de planeación sobre la salud pública en mexico.

Aseguró que esta primera reunión ocurre en una situación de profunda transformación del sistema nacional de salud, y agregó que la recolección y análisis están orientados en continuar los impulsos de transformación de la salud en el país.

El funcionario presentó dos documentos que, dijo, son fundamentales para la transformación del país: el programa estratégico del sector salud y el modelo de atención de la salud para el bienestar, mejor conocido como “Más Bienestar”.

Comentó que los documentos fueron publicados recientemente en el Diario de la Federación y marcan el mapa de ruta estructural de la transformación del sistema nacional de salud.

Por otro lado, López-Gatell expresó que celebran también la institucionalización surgimiento de un nuevo organismo público descentralizado conocido como IMSS Bienestar.

Aseguró que el IMSS Bienestar se suma al conjunto de las institucionalizaciones nacionales del sector salud para ejecutar un proceso de armonización, programática y orgánica de los servicios estatales de salud, para así implementar en aquellas entidades federativas cuyos gobiernos soberanos decidan incorporarse en ese proceso.

Afirmó que hasta el momento son 15 entidades las que se han sumando al proceso, y se espera que se sumen las 32 entidades federativas y así tengan solo un instrumento de la procuración de los servicios de atención a las personas.

«