Guerrero

Procuran médicos del IMSS Guerrero córneas en el HGR No. 1 de Acapulco

Los órganos beneficiarán a dos personas que se encuentran en espera de un trasplante

Procuran médicos del IMSS Guerrero córneas en el HGR No. 1 de Acapulco
Adriana Olea
marzo 07, 2023 10:14 pm
social

Acapulco, Gro., 07 de marzo del 2023.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizaron con éxito la quinta procuración de córneas en lo que va del año.

Con estos órganos dos personas resultarán beneficiadas y podrán recuperar su calidad de vida, luego de la donación de los familiares de una mujer acapulqueña de 66 años, quien falleció a causa de una enfermedad reumatológica.

El doctor Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, destacó la labor del personal IMSS para informar a la población sobre la importancia de la donación, que puede salvar la vida de las personas.

“Lamentable, a pesar de todo el manejo médico, no fue posible salvaguardar su vida y falleció. Pero la familia aceptó la donación, comentando que, si su paciente podía ayudar ahora que ya había dejado de vivir, ellos estarían contentos y que estaban seguros de que su familiar así lo había querido”

Anwar Hernández Paz y Puente

Las córneas fueron trasladadas al Banco de Tejido Corneal de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

«