Guerrero

Superamos la meta de ocupación hotelera durante vacaciones decembrinas: Evelyn Salgado

La mandataria estatal informó que Guerrero mantiene un promedio de ocupación del 75%.

Superamos la meta de ocupación hotelera durante vacaciones decembrinas: Evelyn Salgado
Fernanda Ramírez
enero 06, 2023 8:30 pm
social

Acapulco, Gro., 06 de enero del 2023.- La gobernadora del Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que a la entidad le fue muy bien en el tema de turismo durante las vacaciones decembrinas.

“Las cifras se fueron más arriba de lo que esperábamos, la verdad que si superamos la meta”

Evelyn Salgado Pineda

En entrevista a los medios posterior al Desfile de Globos Gigantes en el puerto de Acapulco, Salgado Pineda, señaló que se va tener un cierre histórico la temporada vacacional decembrina y agregó que van a cerrar las cifras de la temporada este lunes ya que continúa llegando turismo y comentó que actualmente todo el estado de guerrero se mantiene en un 75% de ocupación hotelera.


“Todo el estado se encuentra en un 75% en cuanto a la ocupación hotelera, es una temporada única la verdad es que históricamente sigue esta temporada con mayor derrama económica” expresó.

Por su parte, la gobernadora expresó que en materia de seguridad destacó que la mesa de paz no tuvo vacaciones y se mantuvieron sesionando, puntualizó que estuvieron reforzando la seguridad en municipios prioritarios como; Acapulco y Chilpancingo en los que se mantienen mayor presencia de elementos de la Marina, SEDENA, de la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad Pública.

Salgado Pineda aseguró que se va continuar reforzando la seguridad en donde se requiera y haya algún repunte en cuanto a los índices delictivos.

«