Guerrero

Supervisa Evelyn Salgado primer Cereso para mujeres en Guerrero

La inversión en este proyecto ha sido de casi 10 millones de pesos

Supervisa Evelyn Salgado primer Cereso para mujeres en Guerrero
Nelson Rojas
abril 26, 2023 1:06 am

Chilpancingo, 25 de abril de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, realizó un recorrido para supervisar los avances en la construcción del primer Centro de Reinserción Social Femenil en el estado, con una inversión de casi 10 millones de pesos.

El nuevo centro, ubicado en la carretera nacional Chilpancingo – Chichihualco, tendrá una capacidad para albergar a 97 mujeres y se construye siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para la atención integral a las mujeres en Reinserción Social.

Durante el recorrido, la mandataria estatal señaló que el objetivo principal es que el centro sea un modelo a nivel nacional y destacó la importancia de seguir trabajando para transformar y mejorar el sistema penitenciario en Guerrero.

El secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, detalló que la obra tiene un avance del 75 por ciento y que se han construido dos dormitorios generales con capacidad para albergar a cinco mujeres por cada dormitorio, así como una estancia con ocho cubículos para mujeres en periodo de lactancia.

El nuevo centro, que se espera inaugurar el próximo año, será el Cereso número 20 en el país y el primero en Guerrero exclusivo para mujeres. Actualmente, el estado cuenta con 12 Ceresos mixtos, por lo que la construcción de este centro femenil de 6 mil 487 metros cuadrados fortalecerá el sistema penitenciario en Guerrero.

Durante el recorrido, la gobernadora estuvo acompañada por el subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez; el secretario Técnico Pablo Gordillo Oliveros y el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

«