Guerrero

Supervisan unidades médicas en Costa Chica para su próxima apertura

La Secretaría de Salud Guerrero y la Coordinación Nacional Médica del INSABI llevaron a cabo una supervisión de las unidades médicas

Supervisan unidades médicas en Costa Chica para su próxima apertura
Nelson Rojas
abril 21, 2023 3:42 am
social

Marquelia, 20 de abril de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero y la Coordinación Nacional Médica del INSABI llevaron a cabo una supervisión de las unidades médicas de la región de la Costa Chica con el fin de evaluar los avances en su rehabilitación y garantizar su próxima apertura.

Durante la visita, se realizó un diagnóstico situacional de las unidades de San Luis Acatlán, Buenavista y Marquelia en cuanto a obras, equipamiento, recursos humanos, insumos y medicamentos.

La titular de salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, llamó a los titulares de los departamentos y subsecretarías para acelerar el proceso de rehabilitación en las tres unidades y brindar a la población servicios de salud.

Además, la funcionaria señaló que es un compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda proporcionar servicios médicos de primer nivel y gratuitos respetando el derecho universal a la salud.

Por su parte, la coordinadora nacional médica del INSABI, Jazmy Laborie Nassar, destacó que hay un avance significativo en las tres unidades, lo que permitirá brindar una atención de calidad y un espacio digno al personal médico.

La funcionaria federal aseguró que se seguirán realizando visitas para garantizar la agilidad de su apertura, pues la población merece contar con servicios de salud de calidad.

«