Guerrero
Tendrá Acapulco la bahía más limpia de Latinoamérica: Ebrard

Al evento acudieron empresarios y congresistas estadounidenses, así como legisladores de Guerrero.

Nelson Rojas
julio 22, 2022 12:13 am

Acapulco, 21 de julio de 2022.- El puerto tendrá la bahía más limpia de América Latina gracias al proyecto de inversión internacional en colectores para captación, conducción y tratamiento de aguas residuales en el polígono de la Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.

Así lo afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón durante la presentación de dicho proyecto, el cual tiene una inversión de 170 millones de pesos y pretende beneficiar a 236 mil habitantes de 79 colonias.

“Damos el primer paso hoy para que Acapulco se convierta en la bahía más limpia, no de México, queremos que sea la más limpia de toda América”, dijo.

De acuerdo a El Sol de Acapulco, durante el evento hubo chile frito y porras de “¡presidente, presidente!” por parte de cientos de acarreados que arribaron mediante unidades del transporte público.

Al evento acudieron empresarios y congresistas estadounidenses, así como legisladores de Guerrero.

En su discurso, defendió el viaje que la alcaldesa Abelina López Rodríguez realizó a Orlando, Florida.

“No fue a pasear, no fue a Disney, fue a trabajar y a traer resultados”, expresó.

El proyecto de inversión se enfoca en Arroyo del Muerto, Canal del Perro y el canal de la Venta, cuyos aguas negras contaminantes desembocan en el río de la Sabana y la Laguna de Tres Palos afectando diversas especies de peses y contaminando los afluentes.

Con información de El Sol de Acapulco

«