Guerrero

Tenemos como meta transformar Guerrero desde los hogares: Evelyn Salgado

Este viernes la mandataria presentó en Acapulco el programa Construyendo Bienestar

Tenemos como meta transformar Guerrero desde los hogares: Evelyn Salgado
Adriana Olea
febrero 23, 2024 7:12 pm
social

Acapulco, Gro., 23 de febrero del 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reafirmó el compromiso de su administración por llevar bienestar a todas las comunidades de las ocho regiones de la entidad.

“Esa es la meta que tenemos, transformar Guerrero desde los hogares, construir comunidades más fuertes para que la paz penetre en todas y cada una de las colonias y las localidades y para que le desarrollo permee en las ocho regiones”

Evelyn Salgado Pineda

Lo anterior lo hizo durante su mensaje en la presentación del Programa Construyendo Bienestar, en un evento realizado en Acapulco.

“Construyendo Bienestar nace como resultado de esta visión que tenemos de gobierno como un programa congruente con nuestra aspiración de transformar Guerrero ¿Cómo se transforma Guerrero? Con acciones, con trabajo, con programas sociales. Transformando desde los espacios donde habitan y viven todas las familias”

Evelyn Salgado Pineda

Además, en el caso de Acapulco, la mandataria enfatizó que el apoyo para la población debe llegar a todas las zonas de manera integral.

“En la Zapata, en Renacimiento, en Colosio, Coloso, la Progreso, en todas y cada una de las colonias y aquí particularmente en Acapulco siempre lo he dicho, que no tengamos tres Acapulcos, que tengamos un solo Acapulco con desarrollo y bienestar”, expresó.

Asimismo, en su discurso, Salgado Pineda destacó varios logros de su administración entre ellos la disminución de la pobreza en Guerrero registrada en 2022, logro que se obtuvo por el trabajo coordinado con el gobierno federal y a través de programas sociales.

“En Guerrero sí se presentó un gran avance en el año 2022, una disminución que se tuvo que en términos porcentuales es la mayor disminución de la pobreza que ha tenido el estado de Guerrero en los últimos 15 años, eso no lo dice la gobernadora, ahí están los datos”, señaló.

«