Guerrero

Tenemos en Guerrero una herencia de lucha y resistencia: Evelyn Salgado

La mandataria encabezó la ceremonia para conmemora el 233 aniversario del natalicio del General Juan Álvarez.

Tenemos en Guerrero una herencia de lucha y resistencia: Evelyn Salgado
Adriana Olea
enero 27, 2023 5:22 pm
social

Benito Juárez, Gro., 27 de enero de 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó que la entidad y sus pobladores tienen una “herencia de lucha” por los grandes eventos históricos suscitados en esta tierra, así como de los héroes guerrerenses que participaron para dar independencia y soberanía al país.

Esto lo señaló durante su mensaje con motivo de la Conmemoración del 233 Aniversario del Natalicio del General Juan Álvarez, y previo al desfile cívico en su honor, eventos que se llevaron a cabo en el municipio de Benito Juárez, en la región Costa Grande.

“Tenemos una carga histórica inmensa, tenemos una herencia de lucha, que está presente en todas y cada una de nuestras regiones, un legado de resistencia que está marcado en nuestros pueblos indígenas y afromexicanos, una lucha de resistencia viva en la Costa Grande y en todos sus pueblos”

Evelyn Salgado Pineda

La mandataria brindó una semblanza del importante papel del Gral. Juan Álvarez en la guerra de Independencia y como contribuyó en diferentes batallas.

“Honramos la memoria y el legado del General Juan Álvarez, honramos la lucha inclaudicable que se formó bajo las órdenes de José María Morelos y Pavón, un luchador que en 1911 de la mano de Hermenegildo Galeana defendió Tixtla. Un líder que codo a codo con don Vicente Guerrero apresuraron en 1921 la victoria de Los Insurgentes, ganando la batalla de La Cueva del Diablo”, relató.

Tras su mensaje, dio inicio el desfile cívico en honor a Juan Álvarez, en el que participaron alumnos de diversas escuelas de nivel básico de Benito Juárez, así como elementos de diferentes instituciones de Seguridad federales, quienes marcharon por calles de la ciudad.

«