Guerrero
Tiene INE nuevo titular en Guerrero

Chilpancingo, 1 de junio de 2022.- Donaciano Muñoz Loyola asumió este jueves el cargo de vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero. En conferencia de prensa, en la Junta Local, Muñoz Loyola afirmó que el Instituto y el otrora IFE han sabido conducir las distintas responsabilidades que le ha conferido la Constitución. Agregó […]

Nelson Rojas
junio 02, 2022 12:39 am

Chilpancingo, 1 de junio de 2022.- Donaciano Muñoz Loyola asumió este jueves el cargo de vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero.

En conferencia de prensa, en la Junta Local, Muñoz Loyola afirmó que el Instituto y el otrora IFE han sabido conducir las distintas responsabilidades que le ha conferido la Constitución.

Agregó que el INE estará atento a cualquier consulta que el Legislativo pueda realizar, a propósito de cada uno de los aspectos que conforman la propuesta de modificación a la ley que fue presentada por el Ejecutivo Federal, con la finalidad de fortalecerla.

Asimismo, mencionó que no se debe perder de vista todo lo que se ha venido construyendo a lo largo de la historia de la democracia, incluido el Servicio Profesional Electoral Nacional que, dijo, ha conducido eficazmente la organización de las contiendas políticas.

En torno a la Distritación Electoral 2021-2023, precisó que ésta pretende establecer de una manera “muy precisa” cuántas demarcaciones geo-comiciales le deben corresponder a cada una de las entidades federativas, garantizando una auténtica representatividad. Guerrero ha crecido lentamente en cuanto a población. En cambio, otros estados han ido al alza.

«