Guerrero

Toma protesta Aidé Ibarez a Comités de Contraloría Social en Leonardo Bravo

Los Comités de Contraloría Social son fundamentales en la vigilancia de que los servidores públicos realmente trabajen

Toma protesta Aidé Ibarez a Comités de Contraloría Social en Leonardo Bravo
Carlos Ortiz
enero 16, 2023 4:12 am

Yextla, Mpio. de Leonardo Bravo, Gro., 15 de enero de 2023.- Este domingo, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, tomó protesta a Comités de Contraloría Social en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la titular de la dependencia mencionó que los Comités de Contraloría Social son fundamentales en la vigilancia de que los servidores públicos realmente trabajen para mejorar las condiciones de la comunidad, porque para ello se destinan recursos públicos.

En la comunidad de Yextla donde inició su recorrido, Ibarez Castro indicó que estos comités tienen que vigilar que haya medicamentos, material y equipo en los Centros de Salud para atender las urgencias médicas, así como la asistencia y permanencia del personal médico, de enfermería y administrativo que atienda a la ciudadanía.

Dijo que en caso de que no haya medicamento e insumos ni la presencia de trabajadores, comunicarlo a las autoridades correspondientes con el fin de  mejorar los servicios de salud.

Asistieron el jefe de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud del INSABI, Martín Lafayette Guerrero Hernández; el asesor de Acción Comunitaria del IMSS -Bienestar de Guerrero, Víctor Tolentino Ángeles; el enlace de Salud Guerrero con la Beneficencia Pública, Rubí Álvarez Nava; así como autoridades comisariales y municipales.

«