Guerrero

Toma protesta Evelyn Salgado al consejo estatal de la Agenda 2030 de la ONU

Recibe la gobernadora a representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Guerrero

Toma protesta Evelyn Salgado al consejo estatal de la Agenda 2030 de la ONU
Nelson Rojas
septiembre 06, 2022 2:46 am

Chilpancingo, 5 de septiembre del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda reinstaló y tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Guerrero.

Asimismo, acudió Alanna Armitage, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El Consejo estará conformado por funcionarios estatales, federales en Guerrero, así como sociedad civil de todos los sectores, así como alcaldesas y alcaldes de Guerrero.

Durante el evento, la gobernadora afirmó que su gobierno tiene el compromiso y la convicción de consolidar la perspectiva de género en Guerrero y garantizar una orientación para generar bienestar y paz.

Lo anterior, dijo, mediante una estrategia de crecimiento con desarrollo y justicia social en Guerrero, alineado a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Dicho agenda, se informó, contempla 17 objetivos y 169 metas centrales.

“Me da mucho gusto realizar esta reinstalación de este órgano que es fundamental para alcanzar estas metas multidimencionales que asumimos con la Agenda 2030 y que sin duda van a ser en beneficio de pueblo de Guerrero”, afirmó Evelyn Salgado durante el evento.

En el m Palacio de Gobierno, la gobernadora puntualizó que para lograr estos objetivos se requiere de todas y todos los guerrerenses.

“Tenemos un solo Estado, un solo México y un solo planeta, cada acción que hagamos sea para concientizar a las futuras generaciones”.

La Agenda 2030 contempla los objetivos de fin a la pobreza, hambre, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico.

Asimismo, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenible, producción y consumos responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz y justicia, alianzas para lograr el objetivo.

Por su parte, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, puntualizó que la Cuarta Transformación adopta los objetivos del desarrollo sostenible por la igualdad y bienestar con políticas públicas articuladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027 que fue diseñado y alineado a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por lo que, para llevar a cabo estas acciones se requiere de la participación de todos.

Por su parte, la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Alanna Armitage, señaló que la agenda 2030 representa la ruta más ambiciosa de la humanidad y su cumplimento depende de la participación de los sectores de la sociedad y con la actual administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado en Guerrero se fortalece con apertura y disposición para avanzar de manera favorable.

«