Guerrero

Tener un Guerrero verde es tarea de todos: Evelyn Salgado

La mandataria encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Guerrero, donde destacó también que nuestra entidad es “es una tierra diversa con enormes posibilidades”.

Tener un Guerrero verde es tarea de todos: Evelyn Salgado
Adriana Olea
septiembre 05, 2022 7:51 pm

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, resaltó la importancia de la colaboración de todos y todas para el cuidado del medio ambiente y la generación de desarrollo sustentable en el estado.

Esto lo hizo al encabezar la instalación y toma de protesta del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Guerrero, donde destacó también que nuestra entidad es “es una tierra diversa con enormes posibilidades” pero que también “enfrenta también muchísimos retos”.

“Somos verdaderamente bendecidos por vivir en una tierra con abundancia, una tierra donde se da fácilmente la jamaica, el café, donde tenemos miel, donde tenemos frutos, donde tenemos absolutamente todo, tener un Guerrero verde es tarea de todas y de todos”

Evelyn Salgado Pineda

¿Qué es la agenda 2030?

Se trata de un instrumento internacional que sirve como guía para los gobiernos para lograron objetivos y acciones en materia de cuidado ambiental y desarrollo sustentable.

Salgado Pineda detalló que la Agenda 2030 establece 17 objetivos y 169 metas específicas con las que se busca fortalecer a la entidad en los aspectos antes mencionados.

Entre los objetivos de los programas implementados en Guerrero relacionados con la agenda destacan:

  • Combate a la pobreza en todas sus dimensiones
  • Fortalecimiento a la educación
  • Crecimiento y desarrollo económico y sostenible
  • Reducción de desigualdades de todo tipo
  • Construcción de la paz
  • Gobiernos con perspectiva de género
  • Creación de ciudades y comunidades sostenibles
  • Producción y consumo responsable
  • Acciones por el clima

“Necesitamos poner nuestro granito de arena. Tenemos un solo estado, un solo México y un solo planeta, cada acción que hagamos para concientizar a las futuras generaciones del cuidado a todo ser vivo, de nuestro planeta, del cuidado al agua, del cuidado al aire, del cuidado que debemos tener por todos y cada uno de estos elementos va hacer que podamos coexistir en perfecta armonía y teniendo absolutamente todo” señaló la gobernadora.

«