Guerrero

Toma protesta Evelyn Salgado al Consejo Estatal de Seguridad Pública

Valeria Jiménez Guerrero, 07 de Enero 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Estatal de Seguridad Pública. La creación de este equipo, tiene el objetivo de planear e implementar el sistema estatal de seguridad pública, que es un conjunto articulado de instancias, autoridades, planes, programas, acciones, […]

Toma protesta Evelyn Salgado al Consejo Estatal de Seguridad Pública
Valeria Jiménez
enero 07, 2022 5:33 pm
social

Valeria Jiménez

Guerrero, 07 de Enero 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Estatal de Seguridad Pública.

La creación de este equipo, tiene el objetivo de planear e implementar el sistema estatal de seguridad pública, que es un conjunto articulado de instancias, autoridades, planes, programas, acciones, instrumentos, mecanismos, acuerdos y convenios que vinculan a autoridades federales, municipales y estatales.

Además de que también se encargará de aprobar y autorizar planes y operativos generales y especiales en materia de seguridad pública, de procuración de justicia y de prevención del delito.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública, autorizará las bases para la profesionalización y operación del cuerpo de la policía estatal, también impulsará la homologación y desarrollo de los modelos ministerial, policial y pericial en las instituciones correspondientes.

También será el responsable de cuidar que los recursos federales y estatales de la Secretaría de Seguridad Pública, se apliquen a los fines programáticos, que anualmente se establezcan en el estado y municipios.

Se integraron al Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus; el Secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano; el Secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, así como los representantes del Consejo Intermunicipal de la Región Centro, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; de la Región Costa Chica, el alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván; de la Región Norte, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo; de la Región Tierra Caliente, el alcalde Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares; de la Región de la Montaña, el alcalde de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, así como representantes de la región Costa Grande y de Acapulco.

Asistieron el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el Comandante de la Octava Región Naval, Julio Cesar Pescina Ávila, el Comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López; el vicefiscal, Salvador Calleja Panigua, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández y el inspector General de la Guardia Nacional, Héctor Hernández González.

«