Guerrero

Toman caseta de Palo Blanco para exigir aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Este 2023 se cumple el noveno aniversario de la desaparición de los jóvenes en Iguala

Toman caseta de Palo Blanco para exigir aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Adriana Olea
septiembre 17, 2023 8:23 pm
social

Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre del 2023.- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa tomaron este domingo la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

Los manifestantes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas que desaparecieron en septiembre del 2014 en Iguala.

Realizan jornada de protesta por el aniversario del Caso Ayotzinapa

La toma de la caseta forma parte de una jornada de protestas que iniciaron esta semana con motivo del noveno aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida en septiembre del 2014.

En la manifestación de este domingo, los normalistas dan paso libre a los automovilistas que circulan por la vía federal y les entregan volantes con información sobre el caso.

Además, en la zona están presentes elementos del Ejército Mexicano con equipos antimotines para vigilar la manifestación y evitar actos de vandalismo o agresiones.

Te puede interesar: Detienen en Tixtla al padre de uno de los 43 de Ayotzinapa

Las protestas continuarán esta semana

El aniversario de la desaparición es el próximo 26 de septiembre y se espera que las manifestaciones continúen hasta dicha fecha.

Hasta ahora los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y padres de los 43 realizaron marchas, bloqueos y reuniones en Acapulco y Chilpancingo en las que pidieron resultados sobre el caso.

Asimismo reprocharon la inacción por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien defendió a la Secretaría de la Defensa Nacional luego de que el GIEI determinara que la dependencia tenía conocimiento en tiempo real de lo que ocurrió aquella noche en Iguala.

Además cabe señalar que tras las investigaciones se determinó que el lo ocurrido es un crimen de estado en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno durante la administración del ex presidente, Enrique Peña Nieto.

«