Guerrero

Toman protesta a la directiva del Consejo Interreligioso

La subsecretaria de Gobierno elogió la labor del Consejo Interreligioso, reconociendo su papel esencial en fortalecer la armonía y unidad.

Toman protesta a la directiva del Consejo Interreligioso
Carlos Ortiz
febrero 25, 2024 1:00 am
social

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2024Anacleta López Vega, representando al titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, presidió la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo Interreligioso de Guerrero.

El acto resaltó las valiosas contribuciones de diversas asociaciones civiles y comunidades religiosas, destacando su papel crucial en la generación de espacios para el diálogo, respeto y tolerancia en la región.

En su mensaje, López Vega subrayó la importancia de la colaboración entre actores diversos para construir un camino hacia la paz en un momento en que la dignidad, la justicia social y los derechos humanos ocupan el centro de la escena estatal.

“La construcción de la paz es una responsabilidad compartida entre el estado y la sociedad. Unidos, podemos enfrentar los desafíos que afectan el desarrollo social en un mundo diverso y multicultural, privilegiando el respeto y el diálogo interreligioso”.

Anacleta López Vega

La subsecretaria de Gobierno elogió la labor del Consejo Interreligioso, reconociendo su papel esencial en fortalecer la armonía y unidad entre los guerrerenses.

Tras su intervención, López Vega tomó protesta a la nueva directiva, encabezada por el presbítero Baltazar Vega Ramos, acompañado por el doctor Carlos Marx Barbosa como vicepresidente, el pastor Héctor Guillermo Pérez Gutiérrez como secretario, y el pastor Danny López Zapata como tesorero.

Baltazar Vega reafirmó el compromiso del Consejo en trabajar de la mano con las autoridades para construir la paz, la armonía y el respeto en Guerrero. “Contribuiremos desde nuestras comunidades e iglesias para fortalecer el tejido social y fomentar relaciones pacíficas mediante el diálogo y el respeto“, expresó.

El evento contó con la presencia del director de Asuntos Religiosos, Edgar Leyva Cervantes, y miembros destacados del Consejo Interreligioso, consolidando así un compromiso colectivo por la paz y la convivencia en el estado.

«