Guerrero

Tormenta Blas provocará lluvias torrenciales en Guerrero

Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 15 de junio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que pronostican lluvias torrenciales para Guerrero. Esta condición será generada por la Tormenta Tropical Blas, la cual podría intensificarse en las próximas horas en Huracán Categoría 1. De acuerdo a la dependencia, se registrarán en la entidad olas de […]

Tormenta Blas provocará lluvias torrenciales en Guerrero
Valeria Jiménez
junio 15, 2022 2:17 pm

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 15 de junio del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que pronostican lluvias torrenciales para Guerrero.

Esta condición será generada por la Tormenta Tropical Blas, la cual podría intensificarse en las próximas horas en Huracán Categoría 1.

De acuerdo a la dependencia, se registrarán en la entidad olas de hasta 3 a 4 metros de altura y rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora.

Las lluvias podría estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, generando posibles desbordamientos, deslaves e inundaciones.

Recuerda atender las recomendaciones de autoridades estatales y municipales, de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

«