Guerrero

La revolución educativa debe llegar a todos los rincones de Guerrero: Evelyn Salgado

Este ciclo escolar, docentes que trabajan en zonas de marginación en el estado recibirán un incremento salarial del 41%

La revolución educativa debe llegar a todos los rincones de Guerrero: Evelyn Salgado
Adriana Olea
febrero 14, 2023 8:02 pm
social

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó la importancia de los docentes y trabajadores de la educación. En ese sentido, subrayó que son los protagonistas de la revolución educativa en la entidad.

Esto lo dijo al encabezar la entrega de cheques simbólicos y constancias para el proceso de Promoción Horizontal en Educación Básica 2022-2023, en Chilpancingo.

“La gran revolución educativa que estamos llevando a cabo es de la mano de todas y de todos ustedes, ustedes son los protagonistas de esta gran revolución educativa que la hacemos de la mano del gobierno del estado, de los padres de familia, de alumnas, de alumnos, todos estamos participando y trabajando de la mano”

Evelyn Salgado Pineda

La mandataria detalló que para el presente ciclo escolar 2022-2023 Guerrero cuenta con un total de mil 240 docentes federales así como 60 estatales que van a resultar beneficiados con un incremento salarial del 35% del sueldo base, para aquellos que se encuentran en zonas urbanas y del 41% para quienes que se encuentren en zonas de alta marginación o pobreza.

“Se va a estar beneficiando a docentes que tienen los puntajes más altos en el proceso de valoración de conocimiento y aptitudes lo que sin duda va a permitir revalorizar su trabajo, reconocer ese esfuerzo y el compromiso de diario que ejercen con nuestra niñez y con a juventud”, señaló.

«