Iguala

Renacer de Iguala: Inaugura Evelyn Salgado Obelisco tricolor

Los arquitectos que diseñaron la obra son Alberto Kalab y Carlos Zedillo inspirados en diversos elementos del patriotismo mexicano

Renacer de Iguala: Inaugura Evelyn Salgado Obelisco tricolor
Adriana Olea
febrero 14, 2023 4:22 pm
social

Iguala, Gro., 14 de febrero de 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y el presidente de Iguala David Gama Pérez, inauguraron ayer un Obelisco de treinta metros de altura iluminado con los colores de la Bandera de México.

Este monumento, forma parte del concepto “Renacer de Iguala” impulsado por la administración de Salgado Pineda.

¿Qué es el Renacer de Iguala?

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es crear puntos de encuentro para la ciudadanía y recordar que Iguala es una ciudad donde se gestaron movimientos históricos de gran importancia para el país.

En su mensaje, Salgado Pineda puntualizó la importancia de realizar estas obras en el estado y en ciudades como Iguala que además tienen una gran riqueza cultural, histórica y gastronómica.

Agregó que esta, es una obra con perspectiva sustentable que cumple con los lineamientos establecidos en la agenda 20-30, “y vamos progresando conforme se dan los cambios a nivel mundial” señaló.

Por su parte, David Gama reconoció públicamente el respaldo y apoyo de Evelyn Salgado “con la que queremos proyectar el orgullo que sentimos y que éste sea el símbolo de la fortaleza y resiliencia a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

El Obelisco

El obelisco es una obra de 30 metros de altura, ubicada en una rotonda y que es iluminada con los colores de la Bandera Nacional, que fue creada en este municipio guerrerense.

Sus diseñadores son los arquitectos Alberto Kalab y Carlos Zedillo, quienes lograron combinar el urbanismo y la arquitectura, documento fundacional del Estado Mexicano, que surge del ejército de las Tres Garantías que levanta un nuevo estandarte “La Bandera Trigarante” que plasma en sus tres colores los principales postulados de dicho Plan.

El Obelisco lleva una forma de Estrellas de seis picos desde su base hasta la cúspide dicha Estrella significa la representación genuina de la unidad y el espíritu del municipio de Iguala el cual inspira el seguir adelante y superar cualquier obstáculo.

«