Guerrero
Trasladan a recién nacido en helicóptero de Guerrero a Edomex

Chilpancingo, 1 de julio del 2022.- La Secretaría de Salud de Guerrero realizó el traslado aéreo de un menor de 5 días de nacido con un diagnóstico de oclusión intestinal congénita, nacido en Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense. La acción se llevó a cabo en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias […]

Nelson Rojas
julio 01, 2022 9:36 pm

Chilpancingo, 1 de julio del 2022.- La Secretaría de Salud de Guerrero realizó el traslado aéreo de un menor de 5 días de nacido con un diagnóstico de oclusión intestinal congénita, nacido en Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

La acción se llevó a cabo en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y los Centros Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Federal, del estado de México y de Morelos.

La dependencia estatal promovió el traslado al hospital de especialidad “Hospital para el Niño de Toluca”, donde será atendido por médicos especialistas.

El traslado del menor implicó el apoyo de la Unidad Aérea Relámpagos del Estado de México, quienes fueron los responsables del traslado desde la capital de Guerrero hasta Toluca de Lerdo.

Según se informó, el DIF Guerrero estableció comunicación con la familia del recién nacido y les brindó apoyo.

«